El comienzo del curso y las actividades extraescolares

Toca hablar del comienzo del curso a un solo día del 1 de Septiembre!!

Contar que nuestras vacaciones no han estado pero que nada mal.

Hemos tenido piscina, sol, arena y playa, salidas con nuestros amigos, familia, siestas y, mucho más.....
Fuente: Elaboración propia
 Han sido unas vacaciones reparadoras y volvemos con muchas ganas de empezar el año escolar que implica trabajo, primer año de Universidad para Gonzalo, segundo año de Universidad para mamá, primer año de preescolar para Lucas, retos profesionales, ... Tantas y tantas emociones.

He publicado muchas fotos. Tenéis que seguirnos en nuestras redes sociales para verlas ;)

Y dentro de todos los preparativos para el nuevo curso, libros, uniformes, coordinación de horarios, comidas, etc., me encuentro con la elección de las actividades extraescolares.

Teniendo tan cerca aún nuestros días de piscina, estoy muy contenta porque Lucas este año ha perdido el miedo al agua. Sé que es muy importante que los niños aprendan a nadar desde edad temprana y cuántos son los beneficios de la natación, pero Lucas aún no sabe nadar ni lo he apuntado a ningún curso de natación.
Fuente: Internet, libre de derechos de autor


Lucas siempre se lo ha pasado mejor bordeando la piscina que chapoteando en el agua y esto nos hacía pasar mucha calor.

Por este motivo tampoco quise apuntarlo a clases de natación. Sabía que lo pasaría mal y preferí prescindir de ello.

Ahora ya disfruta tirándose a la piscina con los manguitos puestos y lo pasa bomba con los demás.

Por eso he pensado que, antes de que transcurra un período largo de tiempo, lo mejor será que continúe chapoteando con un objetivo más allá que el de jugar.

No he podido aún formalizar matrículas pero me he estudiado todas las opciones con las que cuento en mi ciudad, actividades deportivas y varias para niños desde los 3 años, y os cuento cuales son las mejores según mi criterio.

En primer lugar el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS).

Los motivos más importantes son los precios, asequibles, precios populares al nivel de los servicios públicos del Instituto Municipal de Deportes, un gran abanico de actividades que podéis consultar en su web, http://www.sadus.us.es/index.php/sadus/quienes-somos,  tienen actividades los sábados, indispensable para poder permitirnos una actividad que deseamos sin que nos pise horario de trabajo y clases de la Universidad y están dirigidas a niños desde los dos años y medio de edad.

En otras instalaciones Lucas aún se encuentra fuera del rango de edad para muchas actividades.

En segundo lugar, el Instituto Municipal del Deportes de Sevilla. Principalmente por sus precios asequibles pero tengo el gran problema de que solo abren el plazo para la inscripción un día al mes y casi hay que pasar la noche en la puerta de las oficinas para poder coger una plaza. Es posible, por supuesto, pero es una odisea hacerte con ella. Como hay tantísima demanda, corres el riesgo de estar cuatro horas en cola y quedarte sin plaza o sin el horario que te viene bien.

Espero que esta información os oriente a la hora de buscar en cualquier otra ciudad. Muchas Universidades cuentan con Servicios de Actividades Infantiles y los Distritos Municipales están al alcance de casi todos. 

Todo esto para quien por algún motivo no pueda acogerse a las actividades extraescolares que ofrecen los colegios de sus hijos o no cuenten con la actividad que nos interesa.

Suerte para el comienzo de este curso escolar 2016-2017!!!!

Copyright:
Todos los contenidos de este blog son originales y propiedad intelectual de su autor, excepto cuando así se consigne mediante la debida cita textual y referencia bibliográfica. Todos los textos aquí publicados pueden ser citados, con los respectivos créditos, y reproducidos parcialmente para fines académicos o de uso personal. Se prohíbe la reproducción parcial o total de estos materiales para fines lucrativos o comerciales sin la expresa autorización y consentimiento de su autor.

2 comentarios:

  1. Feliz vuelta a la rutina!! Mis peques también le han perdido el miedo al agua este verano. El pelirrojo ha estado en clases de natación en la urbanización y ya nada sin manguitos ni nada y el Rubio se tira a la piscina sin pensárselo y tienes que ver como se mete en el mar ¡hasta surfea! jajaja
    Como dices, para las clases de natación al Rubio aun no lo admiten en los centros que tenemos cerca asi que para este año descartado, pero el que viene seguramente vayan los dos a natación como actividad extraescolar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias María! Un poco de orden no nos viene nada mal! Me alegra que ya estemos por aquí para cotillear!

    ResponderEliminar

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣