La tos nocturna de los niños y el remedio de la cebolla

Las noches así son agotadoras.


Durante un año rara es la vez que Lucas y yo hayamos pasado una mala noche. Hasta ahora hemos sido afortunados y Lucas no se ha puesto enfermo con frecuencia.

Pero desde hace dos días se quejaba y lloraba a la hora de dormir. Empezó a tener una tos seca, a quedarse un poco afónico y el sábado por la mañana cogí cita para que su pediatra lo viera el lunes.



Las crisis de tos son inquietantes. La pasada noche Lucas no podía descansar y casi respirar. La tos agota e incluso puede hacer vomitar. Es agotadora para ellos.

Puedo decir que el remedio de la cebolla para calmar la tos por las noches es muy efectivo.



Desesperada sin saber que hacer para aliviarlo y que lograra descansar un poco se me vino a la mente y empecé a leer sobre ello.

En lugar de cortarla en dos trozos, la corté en cuatro, dejé caer unas gotas de agua y azúcar, leí que amortigua el olor, y dejé la puerta casi cerrada. Había leído que podría tardar unos 20 minutos en hacer efecto pero en 5 o 6 minutos la tos de Lucas empezó a espaciarse hasta que desapareció.

¿Algo tan sencillo puede ser tan efectivo?  Leí que los polifenoles de la cebolla, antioxidantes naturales, aumentan las defensas y tienen propiedades antiinflamatorias. Esto hace despejar las vías respiratorias. La cebolla abierta absorbe olores y microbios del ambiente.

El olor que deja es terrible pero merece la pena por un descanso reparador sin una tos tan molesta.

Y luego me planteé qué hacer con la cebolla por la mañana. Puesto que absorbe gérmenes y microbios del ambiente, la tiré. Hoy volveré a partir otra para asegurarme que Lucas pase una noche tranquila y espero que sea igual de efectivo que la noche anterior.

Estoy contentísima con algo tan natural.

Como cualquiera no me conformé con esto y, aunque mañana ya es lunes y su pediatra valorará su estado, por la mañana nos fuimos a urgencias y me confirmaron que tiene inflamada las cuerdas vocales y una leve otitis.

Recomiendo la visita al médico si consideramos que es necesario y sin duda si aparece fiebre. Los remedios caseros nos pueden ayudar mucho pero yo tengo plena confianza en la ciencia.
Ya durante el día de hoy y gracias a su hermano adolescente, ya casi adulto. que ha dedicado un par de horas a jugar con él, yo he podido recuperar parte del sueño perdido. Gracias tesoro.

Aprovecho para recordaros varios remedios caseros la entrada que escribí hace tiempo sobre remedios caseros para los resfriados estando embarazada y no pudiendo tomar medicación, aquí

Fuente fotos: Internet

4 comentarios:

  1. Parece que me has leído el pensamiento... Esta noche ha sido agotadora para nosotros también. Llevas un invierno con el gordi de tos y mocos casi continuos y esta noche desesperada he cortado la cebolla.
    Es verdad que ha tosido menos, pero aun así no le ha llegado a desaparecer del todo.
    Esta noche se la volveré a poner a ver que tal se nos da!!
    Animo, paciencia y mucho cafe!!!

    ResponderEliminar
  2. María, estoy comprando la cebolla solo para él, jaja. Cuando ha estado muy mal tampoco se la ha quitado del todo pero cuando tiene crisis de no parar al menos le deja intervalos de tiempo respirando y descansando y le alivia. Todo remedio es poco en estos momentos. Ánimo!! pronto va a pasar todo y recuperaremos fuerzas!

    ResponderEliminar
  3. A medida que busco y busco me tropiezo cada vez con más frecuencia con blogs donde comentais asiduamente lo de la cebolla... Creo que me voy a rendir ante esta solución y la pondré en práctica en cuanto tenga oportunidad.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. No lo dudes Jarabes para la tos, ya nos contarás!

    ResponderEliminar

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣