Beneficios del no fumar / dejar de fumar

Buenos días!!
Ya en mi post anterior comenté que dedicaría un post a hablar de los beneficios que nos aporta no fumar.



Yo he sido fumadora, desde la adolescencia. Ya hace tres años y medio que no fumo. Dejar de fumar es un reto complicado, pero cientos de personas lo están consiguiendo. Yo lo hice. Sólo hay que querer y ser muy conscientes del daño que nos hacemos a nosotros y a los que nos rodean. Pedir ayuda si es necesario. Ahora existen multitud de programas de ayuda. A nuestro médico de familia se lo podemos pedir y es cercano a nosotros.
En un principio, se pensó que "fumar involuntariamente" causaba sobre todo efectos leves como irritación en los ojos. Sin embargo, hoy día se sabe que los fumadores pasivos presentan, con mayor frecuencia que los que no lo son, alteraciones respiratorias, cardiacas, otorrinolaringológicas e incluso cáncer de pulmón. 
Los niños son especialmente vulnerables a los efectos del tabaco. Según la OMS, alrededor de 250 millones de los niños que están vivos en el mundo hoy morirán por causa del tabaco.
¿Qué riesgos tiene el fumador pasivo?
Se ha estimado que el tabaquismo pasivo mata decenas de miles de adultos no fumadores en la Unión Europea cada año. (aecc.es)
Optemos por un hogar y un mundo libre de humos.
Si pensamos en nuestros pequeños, aún lo tendremos más fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣