Las primeras cinco horas de sueño ininterrumpido de Lucas

Qué ilusión me hace que sea la primera vez para todo.
En esta ocasión celebro las primeras cinco horas de sueño ininterrumpido de Lucas. Qué maravilla! Hace dos días las dormió seguidas. No me lo podía creer, sobre todo porque se había pasado el día despierto y tomando el pecho cada hora!!! Yo esta agotada.
Ahora soy yo la que tiene que ordenar mis horarios. Lo ideal hubiera sido que yo hubiera dormido esas horas, pero sólo dormí las tres del medio.
Durante la primera hora aproveché para hacer cosas y, lógicamente, la cena. Y a las tres horas "on time" me desperté solita. Yo creo que no me creía que él siguiera durmiendo. Así que, ya no fuí capaz de coger el sueño y una hora después él se despertó. El resto de la noche se despertó cada dos horas y pico.
La verdad es que quedó dormido muy temprano, a las 20.30 h. , y así la noche se hace mucho más larga, pero prefiero que esté tempranito en su cunita porque los días cortos están al caer y siempre he sido partidaria de que los niños deben estar tempranito en la cama y dejar el espacio de la noche a los mayores. Sólo que cuando él ya no está y Gonzalo no ha llegado, la única mayor soy yo.
Hoy ya lleva asi dos horitas durmiendo y soy incapaz de meterme en la cama al mismo tiempo que él, cómo escribiría mi post??? jaja, y muchas cosas más! Pero noto que mis ojos apenas logran abrirse al completo.
robo_max2
Estoy contenta y cruzo los dedos para que su sueño se siga alargando en la noche y poquito a poco su descanso sea total.
Besos princesas y principitos/as!

Fuente foto: chips70.wordpress.com

Reestableciendo dulces costumbres

Lucas está trayendo a mí recuerdos y costumbres olvidadas.
Debe hacer más de 12 años que no lo recordaba.
Hoy, en el corto ratito que Lucas me deja a solas, he querido aprovechar para planchar unas sabanas y vestir la cama de limpio. Se me vino a la cabeza cuando Gonzalo era un bebé y entonces me vi planchando como ahora, pulverizando la ropa con colonia para bebés en lugar de con agua.
Que dulce recuerdo y que dulce sensación.
He vuelto a hacerlo y he esperado el momento del baño al anochecer, su última toma, la tranquilidad de ver su cuerpecito y su carita serena y la sensación de meterme entre las sábanas acurrucándolo otra vez.

Redescubriendo mi ciudad

Adoro mi ciudad. Adoro las visitas y los paseos por sus calles, su historia, sus leyendas...
Este fin de semana hemos empezado a conocerla. Sí, y digo hemos, ahora, porque empieza una nueva etapa de circuítos que durará años. De nuevo, empezaré a conocerla, a través de otros ojos que están empezando a descubrir, probablemente desde una nueva perspectiva que me dará la oportunidad de captar cosas que antes no había podido percibir.
Me encanta la idea de volver a reencontrarme con ella.
Y para ello, el pasado domingo nos hemos atrevido a dar una paso más y a los 39 días de Lucas ya nos hemos animado a salir de nuestro parque y nuestro barrio. Hemos cogido el metro y hemos ido al Parque de Maria Luísa y Plaza de España en 1893. Se llama así porque fue donado por la infanta Maria Luisa. Hace muy poquito fue declarado bien de interés cultural.
2013-09-01 12.10.162013-09-01 12.12.20
En breve Lucas podrá descubrir todos sus laberintos, trepar por las raíces de sus árboles centenarios, echar pan a los patos y correr detrás de las blancas palomas. Hoy soñaba despierta con ello mientras recorría con él todos sus caminos.
Y seguiremos descubriendo juntos y ampliando las fronteras que solo nosotros nos marcamos.

Las cositas de Lucas en proyecto

Feliz llegada de Septiembre!
Mucha suerte a todas con el comienzo hoy de la nueva temporada. Cada una de nosotras tenemos llena la cabeza de planes y nuevas andaduras. Muchas ya habéis hablado de ello, muchas hoy mismo comenzáis una nueva vida, otras os incorporáis a vuestras labores después de la vuelta de las vacaciones.
Septiembre, con la inminente llegada del otoño abre una etapa cargada de color e ilimitadas oportunidades.
Yo estoy esperando que den las 9:30 a.m. para llamar al centro cívico de mi área. Quiero saber cuando se abre la preinscripcion de los talleres socioculturales. Siempre he querido hacer alguno y el trabajo no me dejaba espacio.Este año, en mi período de maternidad, mis horarios son mucho mas flexibles y podré adaptarme. Siempre y cuando sea admitida porque son cientos de solicitudes las que se presentan y, a veces, tienen que recurrir a sorteos para asignar las vacantes.
Ya tengo elegido el taller que quisiera hacer este año. Quiero formarme en un campo nuevo para mí y que me abra nuevas alternativas laborales el próximo año. Ojalá me admitan y entonces podré contaros a que me estoy encaminando.
Esto, junto con el estudio de los idiomas, mi blog SSLM, la natación con mi bebé (ya quedan menos de dos meses) y bicicleta y algun ejercicio añadido a mi tabla diaria me mantendrán muy ocupada .
Estoy muy ilusionada con todo!