Higiene bucal durante el embarazo

He sufrido cambios en mi olfato durante el embarazo, algo de lo que escuchamos hablar frecuentemente, pero también en el gusto, y para mi esto si era nuevo.
Termino de comer y no soporto que me quede una mezcla de sabores, no me resulta agradable, y me agobio con ello, asi que, en este periodo, estoy cepillando los dientes y limpiando la boca mas de lo recomendado. Yo creo que estoy un poco paranoica. Aun asi, el embarazo es un momento caótico para la mucosa bucal y las encías se pueden ver inflamadas por los cambios hormonales.
Tambien estamos más predispuestas a que aparezcan caries.
Así que, no está de más acudir a alguna revisión a nuestro dentista que vigile si todo está en orden. El programa de la Seguridad Social en España la incluye al final del primer trimestre.
Y indispensable el cuidado diario:
Un buen cepillo de dientes, pasta de dientes que contenga flúor y hilo dental al menos una vez al día.
Que no se nos olvide que es tan importante o más como los cuidados para la prevención de estrías y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣